Imprime la Receta

lunes, 27 de enero de 2014

Mollejas de Pollo en Salsa (por mi tierra familiarmente ”higadillas”)

Un segundo plato de carne algo especial y original. No gustará a todo el mundo, estamos cocinando el estomago del pollo, pero os aseguro que el resultado final es delicioso.
              Se puede preparar todo el año y no es caro, aunque en algunas temporadas en que el pollo sube mucho de precio, puede ser un poco más alto.
              Ingredientes:
             Mollejas de pollo (higadillas), aceite de oliva, cebolla, 2 ajos, vino, laurel, pimienta molida, sal, colorante y pan rallado.
             Preparación de la receta:
            Las mollejas suelen venir limpias de la carnicería, pero ya en casa has de quitarle los restos que le queden y trocearlas, no dejarlas enteras.




En una olla grande (yo uso la olla rápida), ponemos el aceite y hacemos un sofrito con la cebolla y dos ajos, después os doy la opción de pasarlo por la batidora o simplemente pocharlo bien, al gusto de cada uno.



          Añadimos las mollejas, la hoja de laurel, la pimienta molida, el colorante, la sal y un poco de vino de cocinar, del de tetrabrik.  Dejamos que se mezclen bien todos los sabores removiendo de vez en cuando.
Añadimos un poco de agua, si cocináis en la olla rápida como yo, muy poca porque no consume líquidos. Tapamos y dejamos al fuego lento unos 25  minutos.
       Cuando la olla nos lo permita, la abrimos, comprobamos que la carne esté tierna y la ponemos de nuevo al fuego lento sin tapar.
 Con la mano cogemos el pan rallado y lo espolvoreamos por encima, poco a poco. Removemos a fuego lento hasta que consigamos espesar la salsa en su punto justo.



         Después ya solo emplatar y listo. Podemos servir con guarnición de verdura o patatas fritas, al gusto.
        Espero os haya gustado. Cualquier duda, consultar.
        Tiempo de elaboración: Bajo.

        Dificultad: baja.










No hay comentarios:

Publicar un comentario