Imprime la Receta

sábado, 4 de enero de 2014

Papas aliñas de siempre

Un plato muy fácil de hacer, rápido y con buen resultado.
Un primero ideal, económico, sobre todo si no quieres recargar mucho la comida. Detrás puedes cocinar una carne o un pescado de segundo, ya que el primero no es excesivamente calórico.
Ingredientes:
- Patatas, a ser posible frescas, de la temporada.
- Aceite de oliva.
- Cebolla.
- Pimiento verde y rojo.
- Tomates frescos.
- Atún.
- Huevo cocido.
- Vinagre.
- Sal.
- Judías verdes (opcional).
Preparación de la receta:
Cocemos las patatas en una olla con agua y un poco de sal hasta que estén tiernas.


 Hemos de tener en cuenta que luego las vamos a trocear en dados como para guisarlas y han de estar en su punto para que resulten agradables al paladar.

En esa misma agua podemos añadir las judías troceadas pequeñitas. A mí me gustan las redondas para picarlas lo más pequeñas posible.



Cuando las patatas están tiernas y troceadas, le picamos cebolla pequeñita, el pimiento verde y rojo también pequeño, el tomate a trozos como si fuese para una ensalada y el huevo duro. Añadimos también las judías.



Abrimos la lata de atún (se puede sustituir por caballa u otra conserva que nos guste) y con un tenedor removemos el atún en la misma lata antes de añadirlo a las patatas con el aceite y todo.



Rectificamos de sal, añadimos aceite generosamente, siempre de oliva, un poco de vinagre y removemos hasta dejar a nuestro gusto como cualquier otra ensalada.



Si después de terminada resultan muy secas se le puede añadir un poco de agua y volver a retocar con la sal, el vinagre y el aceite.
Conviene dejarlas reposar unas cuantas horas para que vayan cogiendo el aliño y después un rato antes de servir rectificamos lo que sea necesario.

Si no las vamos a consumir todas las papas en la misma comida, no es conveniente añadir el tomate, porque para el día siguiente puede ponerse agrio y estropear las patatas.
Espero os resulte útil. Si tenéis alguna duda o comentario estaré encantada de leerlo.
Tiempo de elaboración: bajo.
Dificultad: baja.







No hay comentarios:

Publicar un comentario